miércoles, 16 de junio de 2010

ANTIGUOS JARDINES DE SAN ROQUE

Los Antiguos Jardines de San Roque en Santander se encuentran al final de la Avenida de la Reina Victoria. Están a un lado de esta avenida, en un saliente rocoso que separa las playas de la Concha y la Primera Playa de El Sardinero.

Los vamos a llamar así, porque de esta forma eran conocidos antiguamente. Ahora como Jardines de San Roque se entienden los jardines situados delante de la Iglesia de San Roque en El Sardinero, entre la Avenida de los Infantes y la Avenida de los Hoteles hasta la Plaza de Italia.

Es un jardín de pequeño tamaño de forma triangular con uno de los vertices apuntando al mar. No es un simple ensanchamiento de la Avenida de la Reina Victoria. Es un lugar de referencia pues sirve como balcón de mirador para las dos playas, lugar de descanso y punto de encuentro.

Como veis llegamos por la Avenida de la Reina Victoria hacia El Sardinero y nos los encontramos a la derecha. Tiene una zona llana superior, parte de ella ajardinada y también paseos alrededor situados un poco por debajo en la zona de la Playa de la Concha y la parte frontal al mar.

Desde estos jardines también se puede acceder a las dos playas y está comunicado por el paseo inferior, parte de madera, de la parte interior de la Playa de la Concha.


Ver mapa más grande
En la imagen de Google Maps vemos los jardines entre la Primera Playa del Sardinero y la Playa de la Concha en Santander.
antiguos Jardines de San Roque en Santander En el centro de la explanada central hay una columna con un relieve de San Roque.
antiguos Jardines de San Roque en Santander La Primera Playa del Sardinero desde los jardines.
antiguos Jardines de San Roque en Santander Uno de los árboles de los jardines totalmente tumbado. Entre sus ramas se adivina el Gran Casino del Sardinero de Santander.
antiguos Jardines de San Roque en SantanderOtra parte de los jardines con bancos de madera para descansar contemplando la playa. Donde se ve la barandilla a la playa hay una zona de juegos reservada para las palas, juego de playa muy popular en el norte de España.
Si quereis saber más sobre el juego de palas en Santander os recomiendo la siguiente web: juego de palas Santander.
antiguos Jardines de San Roque en SantanderYa lo habíamos visto antes de lejos. Esta es la escultura con el busto de D. Augusto González Linares.
antiguos Jardines de San Roque en Santander Si avanzamos hacia la Plaza de Italia y volvemos la vista atrás vemos parte de los jardines y de la Avenida de la Reina Victoria.
antiguos Jardines de San Roque en Santander
Un poco más adelante llegamos a la Plaza de Italia y al comienzo de la Avenida de Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario