martes, 29 de junio de 2010

CAMINO CABO MENOR II

En el día anterior habíamos llegado a la Playa de los Molinucos.
Ahora continuaremos por el camino de la costa hasta cerca de Cabo Menor.

En la siguiente fotografía vemos desde el otro lado de la cala el camino que seguiremos hoy. Se puede observar la curva que realiza para bordear la playa y como enfila Cabo Menor.
Al otro lado del muro se encuentra el Campo Municipal de Golf de Mataleñas.

El camino se encuentra en buen estado y es un poco más estrecho que la parte anterior. LLeva un vallado de madera para darle mayor seguridad.



Ver mapa más grande

En la imagen de Google maps vemos la zona próxima a Cabo Menor. desde la Playa de los Molinucos.

camino de Cabo Menor
Aquí se aprecia un detalle del camino por la zona que da a la cala, que habíamos visto desde lejos en la fotografía anterior. De frente vemos la Península de la Magdalena y más allá las playa de Somo y Loredo.
camino de Cabo Menor
Cuando torcemos la curva que bordea la playa, a la derecha, se ve la Segunda Playa del Sardinero, el mirador de la Avenida de García Lago, edificios de parte de El Sardinero y el camino por donde hemos llegado.
camino de Cabo Menor
Seguimos nuestro camino. En la parte de abajo del acantilado hay una plataforma rocosa en marea baja que es utilizada sobre todo por pescadores y buceadores.
camino de Cabo Menor

Aquí el camino y el muro tuercen bruscamente a la izquierda para dirigirse a la otra parte de la costa, que da a Cabo Mayor y que no es visible desde El Sardinero.

Como veis el suelo no está bien conservado, pero es fácil caminar por él. Son unos ciento cincuenta metros hasta el otro lado, cortando la punta de Cabo Menor que se encuentra a la derecha a unos doscientos metros y que veremos el próximo día.
camino de Cabo Menor Continuamos el paseo en Camino de Cabo Menor III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario