domingo, 27 de junio de 2010

CAMINO DE CABO MENOR I

El camino de Cabo Menor es una senda peatonal que nos lleva desde la Avenida García Lago al final de la Segunda Playa del Sardinero hasta la Playa de Mataleñas pasando por Cabo Menor por un camino paralelo a la costa en lo alto de los acantilados.

Debido a su longitud lo dividiremos en cuatro partes.

Hoy vamos a realizar la primera hasta llegar a la Playa de los Molinucos.

En la siguiente imagen de Google Maps vemos el tramo del camino de Cabo Menor que vamos ha recorrer hoy, desde la rotonda confluencia del la Calle Dr. Marañón y Avenida García Lago, al sudoeste junto al final de la Segunda Playa del Sardinero, hasta la Playa de los Molinucos al nordeste.


Ver mapa más grande

Este camino tiene varias entradas. Hemos escogido la de la Avenida de García Lago, que es la que aparece en la siguiente fotografía, una vez que hemos recorrido el tramo de escaleras inicial.
La rotonda de la avenida de García Lago que dejamos atrás está muy próxima al final de la Segunda Playa del Sardinero.camino Cabo Menor
Aquí tenemos otra entrada, desde la Avenida del Faro. Donde están las vallas pasa el camino. Al fondo vemos la Península de la Magdalena.
camino Cabo MenorCuando hemos recorrido unos trescientos metros, hacia nuestra derecha vemos el final de la Avenida de García Lago en donde se encuentra el mirador y más cerca de nosotros la escultura del guerrero cántabro que vimos en días pasados.
Desde esta parte del camino hasta Cabo Menor las vistas son magníficas, divisándose todo El Sardinero y teniendo enfrente la Península de la Magdalena en todo momento. camino Cabo MenorComo veis el camino es ancho, con buen pavimento y alejado del acantilado. No tiene peligro si caminamos con prudencia.
camino Cabo Menor A la izquierda hay otra entrada desde el Parque de Mataleñas. Desde aquí podemos ver una parte de éste con los jardines y arbolado.
camino Cabo Menor
Esta fotografía está tomada por encima del muro del camino que da al parque. En ella vemos una zona de éste con césped y gente tomando el sol en él.
El Parque de Mataleñas es de gran extensión con mucho arbolado, césped y lugares para descanso.
camino Cabo Menor
Seguimos nuestro camino y llegamos a una zona donde la costa tiene un entrante pronunciado a la izquierda. Es aquí donde se encuentra la Playa de los Molinucos.
Siguiendo los acantilados y al lado del muro vemos el camino que continuaremos más adelante. Dentro del muro se encuentra el Campo Municipal de Golf de Mataleñas.camino Cabo Menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario