martes, 15 de junio de 2010

PLAYA DE LA CONCHA

La Playa de la Concha en Santander está situada en El Sardinero, entre el muro del final del aparcamiento de la Playa del Camello ( que también lo es para esta playa ) y el saliente de los Antiguos Jardines de San Roque.
Tiene unos 250 metros de longitud y es muy concurrida en verano.
Como todas las playas que hemos visto anteriormente tiene fáciles accesos, socorristas en verano y servicios de duchas en las proximidades de los accesos.
En la siguiente fotografía, tomada desde lo alto del muro del aparcamiento, se aprecia toda su extensión. Llega hasta los Antiguos Jardines de San Roque, que es el primer saliente hacia la playa que vemos. A continuación está la Primera Playa del Sardinero, los Jardines de Piquío, que es el segundo saliente rocoso ajardinado que separa la Primera de la Segunda Playa del Sardinero, de la que vemos un trocito al fondo.
La marea en este momento estaba subiendo, ya cerca de la pleamar. En bajamar se puede pasear desde la Playa de la Concha hasta el final de la Segunda Playa del Sardinero. Os puedo asegurar que mucha gente lo hace. En verano, cuando la playa está llena de gente, cerca del agua donde la arena está más dura y es más fácil caminar se ven muchas personas de todas las edades paseando por las tres playas.


En la siguiente imagen de Google Maps vemos la Playa de la Concha junto a la Primera Playa del Sardinero.


Ver mapa más grande



Playa de la Concha en Santander Aquí vemos los accesos a la playa. A nuestra espalda tenemos el aparcamiento del Camello. Como podeis ver hay un camino de madera que comunica la salida del aparcamiento con los Antiguos Jardines de San Roque para las persones que deseen pasear cerca de la playa.
A la izquierda se ven unas escaleras. Proceden de la Avenida de la Reina Victoria, situada un poco por encima de la playa y desde donde se puede contemplar ésta.

Playa de la Concha en Santander El camino de madera para pasear y de acceso. Pasa por delante de una de las entradas de un establecimiento de hostelería con unas magníficas vistas.

Playa de la Concha en Santander La playa desde el otro lado, desde los Antiguos Jardínes de San Roque.

Playa de la Concha en Santander Desde la misma playa vemos los Antiguos Jardines de San Roque y a la derecha, al fondo, el Gran Casino del Sardinero de Santander.

Playa de la Concha en Santander Desde la arena de la playa vemos la Primera Playa del Sardinero y los Jardínes de Piquío.

Primera Playa de El Sardinero en Santander La playa desde la Avenida de la Reina Victoria a la altura de los Antiguos Jardines de San Roque.

Playa de la Concha en Santander La playa de la Concha y la Primera Playa del Sardinero desde las escaleras de acceso de la Avenida de la Reina Victoria.

Playa de la Concha en Santander

1 comentario: