lunes, 28 de junio de 2010

PLAYA DE LOS MOLINUCOS.

Hemos llegado, por el camino que lleva a Cabo Menor, hasta la Playa de los Molinucos, que se encuentra al fondo de una pequeña cala accesible por el camino de la costa.

Está protegida del oleaje y su desnivel del dentro del agua es pequeño por lo que invita a bañarse sin encontrarse con sorpresas de mucha profundidad cerca de la costa.

El muro, camino y entrada a la playa se han reformado hace poco, mejorando todo el entorno.

El acceso es por el camino que hemos realizado o por el parque de Mataleñas. Son unos quinientos metros del aparcamiento más cercano.

En el centro de la siguiente imagen de Google Maps vemos la Playa de los Molinucos en Santander con la Playa de Mataleñas al norte y Cabo Menor al este.


Ver mapa más grande

Hoy hace un buen día y hay bastante gente bañándose. El espacio no es muy amplio pero se aprovechan todos los rincones y rocas para tomar el sol y pasar el día.

Playa de los Molinucos
El camino llega al nivel de la playa. Estamos ahora en las escaleras de acceso. Enfrente tenemos la Península de la Magdalena y las Playas de Somo y Loredo.

Playa de los Molinucos
Seguimos nuestro camino y vemos la playa desde el otro lado de la cala.

Se ven al fondo, la Primera Playa del Sardinero, los Jardines de Piquío, la Segunda Playa del Sardinero, parte de El Sardinero y el camino por donde hemos venido.
Playa de los Molinucos
Avanzamos un poco más y vamos dejando atrás la Playa de los Molinucos con el Parque de Mataleñas detrás de ella.
Playa de los Molinucos

No hay comentarios:

Publicar un comentario