viernes, 18 de junio de 2010

PRIMERA PLAYA DEL SARDINERO

La Primera Playa de El Sardinero en Santander es una de las playas de mayor historia y tradición turística de la ciudad.

Comenzamos nuestro paseo en los Antiguos Jardines de San Roque donde tenemos esta vista de la playa que se extiende hasta los Jardines de Piquío, enfrente. Desde estos jardines se puede acceder por una rampa a la playa.

Al costado de la playa hay una gran zona con establecimientos de hostelería, cafeterías y restaurantes situados en dos plantas, parte de ellos con entrada por la zona de la playa y todos ellos con acceso por la calle colindante con la Plaza de Italia.

Existe un amplio mirador en el extremo opuesto del edificio desde donde se pude ver toda la extensión de la playa.



Primera Playa de El Sardinero Antes de seguir nuestro camino nos giramos un poco a la izquierda para ver este recodo de la playa, reservado para el juego de palas ya que desde hace muchos años se ha practicado en esta zona. Una placa así lo atestigua " zona de palas Manolo Soto ".


Vemos también las escaleras que desde el final de la Avenida de la Reina Victoria conducen a una planta inferior de la zona de servicio para acceder a parte de los establecimientos, a la playa o simplemente pasear.
Primera Playa de El Sardinero Por esta acera, final de la Avenida de la Reina Victoria cerca del principio de la Avenida de Castañeda y de la Plaza de Italia es la entrada principal a los establecimientos de hosteleria y de servicio a la playa que hemos visto anteriormente. Un poco más adelante, a la derecha hay unas escaleras de acceso a la playa y a los establecimientos de la planta baja.

Primera Playa de El Sardinero Camino que discurre paralelo a la playa por el edificio que comentamos antes.

Primera Playa de El Sardinero Desde el centro de la playa, cerca del mar, vemos las terrazas y ventanales de las cafeterías y restaurantes, con la torre tan característica de estas instalaciones y al fondo la parte superior del Gran Casino del Sardinero de Santander.

Primera Playa de El Sardinero Seguimos nuestro camino por la playa y ya tenemos más cerca los Jardines de Piquío.

Primera Playa de El Sardinero A nuestra izquierda discurre la Avenida de Castañeda. En esta zona vemos que también hay unas rampas de acceso a la playa y una zona de juegos para niños.
Primera Playa de El Sardinero Ya casi hemos llegado a los Jardines de Piquío. Hoy la marea está alta y no se pude pasar a la otra playa, la Segunda Playa del Sardinero. En esta parte las escaleras y mirador discurren por encima de un bunker que se observa claramente.

Primera Playa de El Sardinero

Nos acercamos hasta el pico rocoso de Piquío. Vemos a unos surfistas aprovechando el oleaje. En estas playas hay mucha afición al surf.

Primera Playa de El Sardinero
Desde aquí vemos toda la playa y la de la Concha al fondo.
Primera Playa de El Sardinero
Desde la Avenida de Castañeda se divisan a la Jardines de Piquío, la parte final de la Primera Playa del Sardinero y Cabo Menor en la lejanía.

Primera Playa de El Sardinero

Nos vemos pronto. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario