viernes, 20 de agosto de 2010

OTROS LUGARES EN EL PARQUE NATURAL DUNAS DE LIENCRES

Aparcamientos, bares, restaurantes y carreteras de interés en el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Las vacaciones de verano nos ofrecen una mayor oportunidad de disfrutar del buen tiempo y de los días más largos. Pero también en cualquier época del año las vacaciones, puentes y fines de semana son buenos para disfrutar de la naturaleza y de las ciudades y pueblos de Cantabria.

El Parque Natural de las Dunas de Liencres es uno de los lugares de Cantabria que merece ser visitado.

Llegamos desde Santander por la CA-231, pasamos el pueblo de Liencres hasta llegar a la desviación a la derecha indicada por la entrada al Parque Natural.

Al inicio de esta desviación a la derecha hay un aparcamiento, ya dentro del pinar del Parque.

En verano, cuando los aparcamientos al lado de la playa están repletos, en éste aparcan los coches. El resto del año permanece prácticamente vacío.

Es un aparcamiento en ligera cuesta. Cerca de su parte inferior, dentro del pinar, hay una zona de merendero con numerosas mesas y bancos de cemento para los visitantes.

De aquí parten varios senderos dentro del pinar: Sendero a las Playas de Liencres ( Sendero Entre Aparcamientos), Sendero de la Ría Mogro, Sendero del Arroyo Ganzarros, caminos de servicio del Parque Natural y senderos no marcados.

Desde este aparcamiento a las playas hay quince minutos andando, siendo el sendero más corto el Sendero a las Playas de Liencres ( Sendero Entre Aparcamientos de mil doscientos metros ).


En la Imagen de Google Maps vemos el parque Natural de las Dunas de Liencres y el Abra del Pas.


Ver mapa más grande


Parque Natural de las Dunas de Liencres
Dejamos al lado derecho el aparcamiento anterior y bajamos por la carretera de acceso que atraviesa el pinar.


Un poco antes de terminar esta carretera, a la derecha hay una carretera estrecha que bordea la parte derecha del pinar y el inicio del aparcamiento de la Playa de Canavalle.

En esta zona a la izquierda de la carretera empieza el Sendero de las Dunas de Liencres.
Aquí tenemos una imagen del aparcamiento tomada desde el fondo de éste con la playa a nuestras espaldas.

Parque Natural de las Dunas de Liencres Al empezar a bajar a la Playa de Canallave tenemos el bar restaurante con terraza Las Dunas.
Detrás de éste está el aparcamiento.

Parque Natural de las Dunas de Liencres Desde la arena de la playa vemos el establecimiento, la caseta de los socorristas frente a éste al borde del acantilado para dominar toda la playa.

Vemos también las escaleras de acceso a la playa y las duchas a la izquierda.

Parque Natural de las Dunas de Liencres
Si en la carretera que atraviesa el pinar llegamos hasta el final nos encontramos con el aparcamiento de la Playa de Valdearenas, el acceso a esta, el puesto de los socorristas y un establecimiento hostelero.

Al fondo tenemos la Playa de Valdearenas.

Parque Natural de las Dunas de Liencres Bar restaurante con terraza Cota Zero cerca de la entrada de la Playa de Valdearenas.

Parque Natural de las Dunas de LiencresAntes hemos mencionado una carretera estrecha que bordea el pinar desde la carretera de acceso a las playas en el inicio del aparcamiento de la Playa de Canavalle.

Es una carretera estrecha, asfaltada que en su primera parte va paralela a la costa y después gira a la derecha, bordeando, a distancia, el pinar hasta ascender hasta la carretera CA-231 a media distancia entre la localidad de Liencres y el desvío al Parque Natural de las Dunas de Liencres.

La carretera que vemos al fondo a la izquierda es un desvío de esta sin asfaltar que va por la costa y pasa cerca de la Playa del Madero y concluye en la carretera que conduce a la Playa de Somocuevas por un lado y al centro del pueblo de Liencres por el otro.

Parque Natural de las Dunas de Liencres
Aquí tenemos el camino de tierra desde la carretera que bordea el pinar que es la que utilizaremos hoy para salir del Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Parque Natural de las Dunas de Liencres

2 comentarios:

  1. Vaya, Lito, bonitas fotos, además por fin aparece la civilización en la playa!!! jeje. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carzum. Pasear, ir a la playa y tomar el sol está muy bien. En una terraza tomando algo tampoco está mal. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar