sábado, 4 de agosto de 2012

LA PLAYUCA DE MOGRO

La Playuca de Mogro se encuentra al suroeste de la Playa de Usil, separada de esta por un saliente rocoso en el Abra del Pas.

La Playuca de Mogro es poco conocida y frecuentada debido a que se encuentra al final de un   estrecho camino asfaltado, que parte de la carretera CA-324, entre la parte más antigua de Mogro y el Barrio Cavadilla, la zona más turística.

Se encuentra en una zona apartada de la localidad, de difícil acceso, sin aparcamientos, sin equipamiento y sin ningún establecimiento próximo.

La gente que acude a esta playa se acerca por la carretera estrecha mencionada antes o desde la Playa de Usil por la arena en marea baja.

Es un lugar apartado de Mogro que ofrece unas buenas imágenes del paisaje rural de la localidad y de la zona del Abra del Pas más cercana a su desembocadura.


Ver mapa más grande

En la imagen de Google vemos la Playuca de Mogro al final de la carretera que se desvía de la carretera CA-324 que lleva al Barrio de Cavadilla.


En la imagen aparece en marea alta. 


El Abra del Pas es de los mejores ejemplos de como las mareas modifican el paisaje de la costa Cantábrica.


Monte El Cueto de Mogro

En esta tarde de finales de julio, al acercarnos a la Playuca de Mogro pasamos entre prados donde pastan las vacas.


A lo lejos la parte más antigua de la localidad donde se encuentra la Iglesia de San Martín.


Al fondo el monte El Cueto de Mogro con su forma tan característica y que se divisa desde la mayor parte del municipio, Miengo.


La Playuca de Mogro
Parte de la playa está bordeada por rocas que las mareas han ido labrando dando formas curiosas.

La Playuca de Mogro

En la parte central los prados llegan hasta la misma arena que sirve de varadero a estas barcas.

La marea está baja, dejando al descubierto una gran extensión de suelo arenoso.

En la otra orilla vemos las dunas del Parque Natural de las Dunas de Liencres con la Playa de Canallave y el Mar Cantábrico al otro lado de la barra de arena, que forma esta parte del Abra del Pas.

La Playuca de Mogro

Es una playa tranquila, que curiosamente está separada menos de cien metros por la arena de una playa muy frecuentada como es la Playa de Usil.

1 comentario: