sábado, 19 de enero de 2013

COSTA QUEBRADA DESDE PLAYA DE CANALLAVE EN LIENCRES

La Playa de Canallave está situada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres en la zona de la costa cántabra conocida como Costa Quebrada.

La Costa Quebrada es un tramo del litoral cántabro que se extiende desde la Isla de la Virgen del Mar hasta la zona de la costa de Miengo cerca de la desembocadura del Río Pas en el Abra del Pas.

Es una zona de costa recortada que ha sufrido gran erosión por el mar donde se alternan acantilados, plataformas de abrasión, islotes verticales llamados urros, pequeñas calas y grandes arenales.

Dentro de su costa destaca la del Parque Natural de las Dunas de Liencres con sus acantilados y sus dos playas, Playa de Canallave y la Playa de Valdearenas con el gran arenal en su parte interior.

La Playa de Canallave, de menor longitud, es la que se encuentra en la costa nordeste del parque.
Desde ella se divisa una gran longitud de la Costa Quebrada.



Ver mapa más grande

En la imagen de Google Maps vemos el Parque Natural de las Dunas de Liencres, el Abra del Pas y un tramo de la Costa Quebrada.

De oeste a este tenemos: la Playa de Usgo en Miengo, desembocadura del Abra del Pas, la Playa de Valdearenas con su extensa formación de dunas interior, Playa de Canallave, Playa del Madero y al nordeste la Playa de Somocuevas,

En la parte inferior de la imagen la localidad de Miengo, la Playa de Usil o de Mogro, parte de la localidad de Mogro y el Campo de Golf Abra del Pas de Mogro.



Playa de Canallave en Liencres

Desde la Playa de Canallave vemos la Costa Quebrada hacia el nordeste en una tarde de invierno.


Playa de Canallave en Liencres

Playa de Canallave hacia el oeste con el final de la Costa Quebrada al fondo.

1 comentario:

  1. My dear friend Lito
    Thank you for the wonderful photos and very nice and romantic tour!
    Un abrazo

    ResponderEliminar