domingo, 24 de febrero de 2013

ALREDEDOR PLAYA DE USIL O MOGRO

La Playa de Usil o de Mogro se localiza en el Barrio Cavadilla de la localidad de Mogro, perteneciente al municipio de Miengo a 15 Km. de Santander.

Es una playa en la ribera de la Ría de Mogro, llamada Abra del Pas en la zona próxima a la desembocadura, que forma un estuario entre el Parque Natural de las Dunas de Liencres y las localidades de Mogro y Miengo.
Tiene 500 m de longitud y cuya anchura varía enormemente con las mareas, ya que en marea baja quedan al descubierto grandes extensiones de arenales en el estuario próximo a la desembocadura y en marea alta apenas son 20 m. de anchura de arena seca.

El mar se encuentra a 600 m frente a la Playa de Usil o de Mogro, al otro lado de la barra de arena que forman las dunas y la Playa de Valdearenas en el Parque Natural de las Dunas de Liencres en la Costa Quebrada de Cantabria.



Ver mapa más grande

En la imagen de Google Maps vemos la Playa de Usil o de Mogro en el Abra del Pas cerca de su desembocadura y frente a la Playa de Valdearenas en el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Las siguientes imágenes fueron captadas en una tarde de finales del verano pasado (2012), situándonos frente a la playa aprovechando la marea baja.

Playa de Usil o de Mogro

Frente a la playa, hacia el noroeste, la corriente de agua que queda en marea baja a la que se acerca la gente a bañarse o cruzarla para ir a la Playa de Valdearenas situada al otro lado de la barra de arena y disfrutar de las olas del Mar Cantábrico.

Playa de Usil o de Mogro

La Playa de Usil o de Mogro con las edificaciones próximas del Barrio de Cavadilla donde se concentra la actividad turística de la localidad.

A la izquierda se ve en la otra orilla parte del pinar del parque Natural. Al fondo el Monte Tolio y La Picota.
A la derecha el monte El Cueto de Mogro.

Al otro lado de las rocas de la izquierda está la Pequeña Cala de Mogro.

Playa de Usil o de Mogro

Al suroeste el arenal que queda al descubierto en marea baja.

Detrás de las primeras rocas se encuentra la Playuca de Mogro.


1 comentario:


  1. En silencio... sigo recorriendo tus posts.
    Mi próximo paseo lo haré por esa zona, que hace bastante que no ando por ella.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar