sábado, 2 de marzo de 2013

PLAYA DE LOS LOCOS DE NOCHE

La Playa de los Locos en Suances se encuentra al oeste de Ensenada de la concha y de la Calle Acacio Gutiérrez que une la localidad con la Punta del Dichoso, el Faro de Suances y las Antiguas Defensas Costeras El Torco que separa la Playa de los Locos de la Playa de la Concha de Suances.

Es una playa concurrida en verano con público de todas las edades predominando el más joven debido a los accesos por escaleras y rampa en la parte norte.
Es muy apreciada por los surfistas debido a sus olas.
En marea alta queda prácticamente cubierta por el agua. 
Se encuentra orientada hacia el oeste con altos acantilados en su parte interior.




En la imagen de Google Maps vemos la Playa de la Concha cerca de la Punta del Dichoso.
Al suroeste la Playa de la Tabía.
Al este la Playa de la Concha en la Ensenada de la Concha hasta la desembocadura de la Ría de San Martín de la Arena o Ría de Suances.

Al otro lado de la ría está la Playa de Marzán o Playa de Cuchía y al norte de ésta las Calas de Cuchía.

Dentro de la Ría de San Martín de la Arena o Ría de Suances en la margen de esta localidad se encuentra la entrada a la Ría de Suances, Playa de la Ribera y espigón de Suances, el Puerto Pesquero de Suances ( desde el que se observa la Ría de Suances más al interior) y la Playa y Parque la Riberuca.

La siguiente imagen corresponde a la Playa de los Locos de noche a finales de otoño pasado desde el mirador del Suso al suroeste de la playa.

Playa de los Locos en Suances

No hay comentarios:

Publicar un comentario